Anuncios

Militares ganan a canarios en el debut del torneo nacional

Foto Cortesía API

Quito.- El Nacional empieza con buen pie en este torneo nacional al derrotar a Barcelona por 2 goles a 1, partido que corresponde a la primera fecha disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Antes del inicio del partido los dos equipos salieron al estilo de los mundiales de fútbol.

Buen inicio por parte de los dos equipos en este primer cotejo del Torneo Nacional, pero aun los cuatro defensas militares tendrán que acentarse en el terreno de juego.

A los 12 minutos, Banguera realiza un saque que llega a los pies del jugador Cristhian Penilla quien se saca la marca del defensa Guerra (improvisado en ese puesto) e ingresa al área militar para rematar fuerte y anotar la primera conquista amarilla en el Atahualpa. 1 x 0.

La primera jugada de El Nacional con ocho toques termina con una habilitación para que llegue Aníbal Chalá que remata cruzado buscando a un compañero pero el balón rebota en Estrada que no puede rematar bien salvándose el cuadro amarillo del empate.

Barcelona se asienta mejor en el terreno de juego con buenos contragolpes que los defensas militares no pueden detener la velocidad de Suárez y Penilla.

Mientras que los militares tratan de mejorar los nervios del debut en el torneo nacional.

Los amarillos trabajaban bien en el medio campo, Suárez habilita bien a Blanco pero no puede rematar bien y los militares se salvan de una conquista amarilla.

Cuando los militares se asientan en el terreno de juego, Cordero entrega un buen pase para Anibal Chalá que envía un centro para la llegada de Michael Estrada quien toca el balón con arco despejado para anotar el empate militar cuando se jugaban los 27 minutos de la primera etapa.

La defensa de Barcelona se encuentra pasando por un mal momento porque los dos centrales al parecer no tienen buena comprensión y los atacantes militares saben que por ese sitio pueden atacar mejor a los amarillos.

Ismael Blanco se le queda muy atrás el balón y no puede rematar de buena manera salvándose el cuadro militar de la segunda conquista amarilla.

Finaliza el primer tiempo con juego vistoso y agradable, con defensas erráticas y ataques sin poder para concretar.
Ninguno de los técnicos realizan cambios para el inicio de la segunda etapa.

Barcelona logra un buen ataque entre Díaz y Blanco pero este último remata a las manos del portero militar y a jugada seguida la defensa amarilla –los dos centrales- se resbalan y Cordero en dos oportunidades remata pero la presencia de Banguera salva a Barcelona.

Los jugadores militares se encuentran más cerca de la segunda conquista, pero los ‘Puros Criollos’ presionan y generan mucho peligro en el área barcelonista.

Con los cambios que han realizado los dos técnicos buscan mejorar más su rendimiento cuando ya se encuentran en la parte media de la segunda etapa en este partido.

Buena combinación entre Díaz e Ismael Blanco quien no puedo rematar de buena manera salvándose Nacional de una segura caída de su portería.

Cuando Barcelona defendía el empate, una jugada aislada ingresa en aparente posición adelantada Michael Estrada es detenido en el área amarilla por parte de Banguera quien le comete penal. Al cobro Cristhian Lara y al minuto 83 pone la segunda conquista militar en el Atahualpa. 2 x 1.

En el minuto 87, Erick Castillo cabeceó solo ante un lanzamiento de tiro de esquina de Damián Díaz y mediante golpe de cabeza muy débil pierde la posibilidad del empate amarillo.

Ya en los minutos de recuperación, se cobra un tiro de esquina, la pelota queda para Segundo Castillo quien remata fuerte pero desviado.

Ficha Técnica:

El Nacional: Adrián Bone; Michael Chalá(TA), Franklin Guerra, Luis Segovia, Aníbal Chalá; Pedro Larrea(TA)(David Noboa), Roberto Garcés; Daniel Samaniego(Janner Corozo), Cristhian Lara(TA), Cristhian Cordero(Adolfo Muñoz); Michael Estrada.

DT. Eduardo Favaro

Barcelona: Máximo Banguera(TA); Pedro Pablo Velasco, Gabriel Marques, Luis Checa, Mario Pineida; Cristhian Penilla(Tito Valencia), Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Cristhian Suárez(Erick Castillo); Damián Díaz; Ismael Blanco(Hernán Lino).

DT. Guillermo Almada

Central: Roddy Zambrano

Estadio: Olímpico Atahualpa

Ciudad: Quito

Emelec y Católica igualaron en Quevedo

FOTO API. Quevedo.- Universidad Católica dio ardua pelea en su visita a Quevedo. Los visitantes no permitieron que el Tricampeón Emelec sumara de a tres en su estreno en el Torneo 2016. Azules y Camaratas igualaron 2-2 en un vibrante encuentro.

El primer gol del cotejo llegó apenas los equipos se asentaban en el terreno de juego. A los 12 minutos Ángel Mena la embocó con golpe de cabeza, tras un centro perfecto de Holger Matamoros.

La reacción de la Chatoleí tardó pero llegó, y sobre todo, con un condimento especial: ‘La Ley del ex’.

Luis Miguel Escalada, exartillero azul, se encargó de emparejar las acciones en el estadio 7 de Octubre de Quevedo. El Pichu receptó un centro de Juan Pablo Caffa y anotó de cabeza a los 35 minutos.

En la etapa de complemento Emelec volvió a treparse en el marcador. El Tricampeón se puso arriba con un golazo de Emanuel Herrera, a los 65’.

Sin bajar los brazos y con la confianza de aumentar y finiquitar las acciones, el equipo de Omar De Felippe buscó el arco rival pero con la expulsión de José Luis Quiñónez lo pensó dos veces. El Trencito Azul lo aprovechó sobre el final.

Cuando se marcaban los 81 minutos apareció Juan Carlos Anangonó para rescatar un punto valioso para la visita.

Alineaciones:

Emelec: E. Dreer; B. Mina, J Quiñónez, J. Guagua, F. Giménez; P. Quiñónez, F. Gaibor, A. Mena, H. Matamoros; C. Guanca y E. Herrera

DT: Omar De Felippe.

Universidad Católica: H. Galídez; A. López, H. Canga, R. Arboleda, W. Meneses; H. Patta, J. Caffa, F. Martínez, J. Delgado; L. Escalada, B. Vides.

DT: Jorge Célico.

River se estrena con triunfo

FOTO API. Guayaquil.- River Ecuador empezó de gran forma el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016, tras dejar tres puntos en casa. El equipo de Trobbiani venció 3-1 a Mushuc Runa, en el ‘Chucho’ Benítez.

El delantero ecuatoriano Gustavo Asprilla anotó la primera del encuentro a favor del local, mientras que en la etapa de complemento fue el Ponchito quien logró igualar las acciones.

Carlos Quintero convirtió al minuto 64’ para el equipo de Humberto Pizarro, extécnico de River Ecuador.

Muy cerca del final los locales pudieron reponerse y doblegaron la portería de Cabezas. Deni Giler colocó el 2-1 parcial a los 86, y posteriormente, en el tiempo de reposición, Daniel Neculman firmó el triunfo.

Empieza bien la Fuerza Roja de Trobbiani…

Alineaciones:

River Ecuador: 12Molina; 2Bagüí, 4Lara, 5Yépez, 14Cruz; 16Cazares, 30Caicedo, 8N. Soliz; 17Giler; 29Asprilla, 9Néculman.

DT: Marcelo Trobbiani.

Mushuc Runa: 33Cabezas; 25Lencinas, 27Quilumba, 23Gudiño, 2Cevallos; 28Corozo, 14Poroso, 16Endara, 15Vélez; 10Quiñónez; 9Giusti.

DT: Humberto Pizarro.

Presidente de Gremio habla sobre interés por Miler Bolaños

Foto API. Porto Alegre.- Ahora suena con mucha fuerza la llegada de Miler Bolaños al fútbol brasilero, precisamente al Gremio de Porto Alegre, descartando un posible fichaje por el Changchun Yatai de China.

El titular del Inmortal Tricolor, Romildo Bolzan, aseguró en charla con Esporte Interactivo de Brasil que existe realmente el interés por el atacante ecuatoriano, estrella del balompié nacional.

“Estamos conversando. Hicimos una consulta por el jugador y estamos esperando una respuesta”, manifestó el presidente de Gremio, equipo que parece ser el destino del Killer de Emelec.

Álvez cerca del Ídolo

Foto API. Guayaquil.- Jonathan Álvez no seguirá en Liga de Quito para este 2016. Sin embargo, el uruguayo podría continuar en el fútbol ecuatoriano para recalar en el Astillero: Barcelona Sporting Club.

Puertas adentro del Ídolo nacional ya se habla del tema. El estratega Guillermo Almada le hizo un guiño al charrúa.

“Tiene mucha clase y le haría bien a cualquier equipo”, afirmó el timonel del conjunto Canario, que en las próximas horas podría cerrar a su cuarto extranjero.

Nuestro compañero de CRE Satelital, Pedro Merchán (, adelantó que el delantero tiene grandes posibilidades y estaría muy cerca de firmar por Barcelona.

Álvez fue inscrito por Vélez Sarsfield de Argentina para el torneo venidero, pero todo apunta a que el jugador no llegaría al club gaucho y sí al Canario.

Abrir la barra de herramientas