Clubes de Inglaterra y España han contratado a más jugadores

Manchester United Logo

Los reds son el equipo que más unidades han invertido en reforzar su plantilla este verano gracias a dos nombres propios, el del delantero belga Christian Benteke, segundo fichaje más caro de su historia con 46,5 millones de euros, y el mediapunta brasileño Roberto Firmino (41) siempre según la página web de traspasos Transfermarkt.

El lateral inglés de 24 años procedente del Southampton de la Premier League, con un precio de 17 millones de euros, y el joven zaguero británico Joe Gómez (4,9) completan el dispendio de los del técnico Brendan Rodgers.

El Manchester United, con la contratación de cinco futbolistas de renombre como son el mediocentro francés Morgan Schneiderlin (35 millones de euros), el extremo holandés Memphis Depay (27,5), el pivote alemán Bastian Schweinsteiger (18), el lateral italiano Matteo Darmian (18) y el guardameta argentino Sergio Romero (5), es el segundo conjunto más derrochador del mercado.

En el tercer lugar del podium se coloca el Atlético de Madrid, que ha renovado su plantilla con la llegada de varios futbolistas de renombre como son el delantero colombiano Jackson Martínez (35 millones de euros), la del segundo punta argentino Luciano Vietto (20) y la del extremo belga Yannick Ferreira Carrasco (20).

El regreso del lateral zurdo brasileño Filipe Luis desde el Chelsea inglés (16 millones de euros), con la contratación del central montenegrino Stefan Savic (25) cierran, de momento, las contrataciones de los colchoneros, que en palabras de su presidente, Enrique Cerezo, no descarta la llegada del mediocentro italiano Thiago Motta, jugador que “interesa” y con en el que las negociaciones “serán largas”.

El traspaso más caro de lo que llevamos de verano es el del joven delantero de origen jamaicano de 21 años Raheem Sterling, por el que el Manchester City pagó al Liverpool 62,5 millones de euros.

Leer más

River Plate a un paso de ganar la Libertadores al empatar con Tigres

Tigres 0 - River 0

Los universitarios, que no contaron con el atacante ecuatoriano Joffre Guerrón por un problema de salud, sólo generaron un par de jugadas claras de gol y no pudieron sacarle provecho a su condición de local.

La primera parte fue dominada por los mexicanos, que tuvieron las mejores oportunidades de gol. La primera vino cuando Jürgen Damm mandó un centro por derecha que fue desviado por un zaguero y la pelota se estrelló en el travesaño a los 17 minutos.

En el inicio del complemento, River Plate comenzó más agresivo y estuvo cerca de generar peligro cuando Rodrigo Mora entró al área y cuando se preparaba a tirar a puerta, el zaguero José Rivas se barrió para evitar el peligro.

Tigres no volvió a generar peligro hasta los 78m, cuando el brasileño Juninho sacó un disparo desde fuera del área que fue desviado con algunos apuros por el arquero sudamericano.

La mejor llegada del encuentro vino a los 83m, cuando Damm quedó solo frente al portero luego de un rebote, pero en lugar de tirar, intentó eludir al arquero y no pudo concretar.

River, que está en su primera final en 19 años y va por el tercer cetro de Libertadores en su historia, recibe el partido de vuelta el próximo miércoles (20:00 de Ecuador) en el Monumental.

Fue el tercer empate entre los dos equipos en esta edición de la Libertadores. Ambos fueron parte del Grupo 6 y empataron previamente 1-1 en Argentina y 2-2 en esta ciudad.

Leer más

Preciado firmó el triunfo Militar

el nacional

Quito.- Un solo gol de Édison Preciado bastó para que El Nacional se alzara con el triunfo en el estadio Olímpico Atahualpa ante Mushuc Runa, en el marco de la tercera fecha del certamen.

El delantero de los Puros Criollos fue certero en la primera que tuvo y a los 5 minutos desató la euforia de su parcialidad, tras conectar de media vuelta el centro de Alexander Pabón.

Con llegadas de Christian Lara el Nacho trató de aumentar la diferencia, pero los dirigidos por Rubén Darío Insúa no pudieron cerrar sus jugadas.

Ya en el complemento El Ponchito se insinuó con mayor peligro, aunque sus intenciones de emparejar el score se complicaban por su poco peso ofensivo.

De esta manera, El Nacional sumó 6 unidades. Por su parte, el Mushuc Runa se estancó con 4 puntos.

Alineaciones:

El Nacional: Adrián Bone; Luis Luna, Anderson Ordóñez y Geovanny Caicedo; Christian Cordero, Franklin Guerra, Alexander Pabón (Miguel Álvarez) y Cristian Lara (Marco Montaño); Édison Preciado, Adolfo Muñoz (Édison Méndez) y Pablo Palacios.

DT: Rubén Darío Insúa.

Mushuc Runa: Luis Fernández; Jonathan Delgado (Wálter Iza), Johnny Gudiño, Isaac Mina y Erick De Jesús; Lenín Porozo, Agustín Briones (Christian Castro), Giancarlo Carmona y Maximiliano Barreiro; Marwin Pita; y Juan José Govea.

DT: Sixto Vizuete.

Leer más

Se reivindica ante su gente la Fuerza Roja

lig

Guayaquil.- River Ecuador dejó atrás la caída ante Emelec y se reencontró con la victoria, tras vencer 1-0 a Liga de Quito en el estadio “Chucho” Benítez de Samanes, en Guayaquil.

Pese al resultado, fueron los visitantes quienes mantuvieron el control del esférico y manejaron las mejores llegadas, pero no pudieron hacer daño en la cabaña del “Tranca” Molina.

El único tanto del cotejo fue obra de José Luis Cazares, quien le ganó la posición a Pervis Estupiñan y soltó un remate de derecha que venció al Dida Domínguez a los 24 minutos.

La U se volcó con todo apostando al empate, sin embargo, ni las acciones de Narciso Mina ni Diego Morales surtieron efecto.

Con este resultado, River alcanza su primera victoria en esta Segunda Etapa y suma 4 unidades, mientras que el Rey de Copas se quedó con 4 puntos.

Alineaciones:

River Ecuador: Juan Molina; Jonathan Bravo, Juan Lara (Jorge Yépez), Fernando López y Christian Cruz (Danny Cabezas); Edison Caicedo, José Luis Cazares, Nelson Soliz y José Ardila; Deny Giler (Dany Luna) y Daniel Néculman.

DT: Humberto Pizarro.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Luis Romero, José Madrid, Pervis Estupiñan (Ignacio Cavallaro); José Quintero, Fernando Hidalgo, José Cevallos, Michael Quiñonez (Jonny Uchuari); Diego Morales, Miller Castillo (Narciso Mina).

DT: Luis Zubeldía.

Leer más

El Ídolo festejó en Machala

marques

Machala.- Barcelona Sporting Club consiguió un triunfo (2-1) muy sufrido este miércoles en el estadio 9 de Mayo de Machala ante Liga de Loja, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Fue la Garra del Oso quien dio el primer golpe cuando a los 10 minutos el delantero Diego Doldán recibió un centro en el área chica y con un raro cabezazo inauguró el tanteador venciendo el arco de Máximo Banguera.

Tras verse herido, Barcelona continuó manejando las acciones del partido y producto de su insistencia en el área rival encontró la paridad.

El defensor brasilero Gabriel Marques debutó y fue quien colocó la igualdad para el Ídolo tras un centro de Brahian Alemán a los 32 minutos.

El complemento no cambió para nada y la tónica de un Barcelona incisivo se mantuvo, sin embargo, fue en el tramo final en donde los dirigidos por Guillermo Almada pudieron llevarse los tres puntos.

Al minuto 80 Ely Esterilla anotó el gol del triunfo para los visitantes, luego de ser habilitado de gran manera por Hamilton Pereira.

Por su parte, la escuadra de Giovanny Cumbicus no mostró reacción alguna ya que las expulsiones de cuatro de sus jugadores mermaron en algo sus oportunidades.

Con este resultado, Barcelona suma 7 unidades, mientras que la U de Loja se quedó con 1 punto.

Alineaciones:

Liga de Loja: Danny Cabezas; Armando Gómez, Byron Calva, Óscar Velásquez, Julio Ayoví; Pedro Larrea,  Dennis Condo, Pablo Caffa (Robinson Requené), Anderson Naula; Diego Doldán (José Cortez), Ángel Orué.

DT: Giovanny Cumbicus.

Barcelona: Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Diego Calderón, Roosvelt Oyola, Gabriel Marques (Edison Vega); William Erreyes (Ely Esterilla), Hamilton Pereira, Washington Vera, Brahian Alemán; Henry Patta, Armando Wila (Ismael Blanco).

DT: Guillermo Almada.

Leer más

Publicidad