Guayaquil.- Interagua tiene como objetivo ofrecer un servicio eficiente y de calidad; es por eso que no escatimamos esfuerzos en la implementación de nueva tecnología para satisfacer las necesidades de Guayaquil.

Por medio de un acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre MIDUVI e Interaguaadquirimos el desafío de mejorar el Sistema de Agua Potable del Plan habitacional ´SOCIO VIVIENDA´ bajo la administración de MIDUVI. La problemática que actualmente soportan los moradores es el abastecimiento descontinuo de agua potable, lo cual les ocasiona malestar.

Es por ello que se puso en marcha el primer convenio en el mes de noviembre/16, que comprende la Rehabilitación de tres  tanques de almacenamiento con una capacidad de 500 metros cúbicos cada uno y la implementación de la sistematización del proyecto a través de “SCADA”.

Este acuerdo tiene un avance del 60% y que concluirá a finales de mayo una vez que se instalen equipos que están siendo importados desde Alemania.

Para continuar con el mejoramiento de la red de agua potable de este importante sector, Interagua ejecuta el segundo acuerdo de cooperación que consiste en realizar una serie de  investigaciones con cámaras de video en la red y acueductos de Socio Vivienda  con el fin de analizar  y detectar  daños en la red. Una vez definido el estudio de las redes y las reparaciones a realizar la Concesionaría planea ejecutar una serie de obras para mejorar la calidad de servicio para los habitantes del sector.

Los trabajos consisten en la instalación de válvulas y tramos de tubería que ayudarán a sectorizar y optimizar el líquido vital hacia Socio Vivienda I y II.

Adicionalmente se tiene contemplado realizar los siguientes trabajos para mejorar la red de servicio de agua potable:   Instalación de 255 metros de tubería de PVC de: 20, 90, 110, 160, 200, 250mm, válvulas de sectorización, puntos de aforo, hidrantes, válvulas de aire, construcción de cámaras para válvulas de aire, búsqueda sistemática de fugas;  además de las investigaciones de la red con cámara de video.

Para este tipo de proyectos la concesionaria también cuenta con otros equipos de detección de fugas de última tecnología, tales como: correladores acústicos, geófonos, Smart ball, pipe diver y panoramo. Estos permiten determinar la existencia de fugas bajo suelo, a poca profundidad, sin la necesidad de realizar excavaciones, interrumpiendo así la rutina diaria.

Adicionalmente, existe un tercer convenio para ejecutar una serie de obras que se encuentran en fase de estudios entre ellas la Rehabilitación de los Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales identificados como: SDAR 1 y SDAR 2 que cuenta con una estación de Bombeo y que en la actualidad mantienen deficiencias en su operación.

Una vez ejecutados estos trabajos en los sistemas de Socio Vivienda I y II, y luego de comprobar que cumplen con todas las condiciones exigidas por el proceso de recepción de obras, éstas pasarán a ser administradas por Interagua.





Esta nota tiene 477 palabras

No hay comentarios

Dejar respuesta