París.- Mónaco se ha coronado como Campeón de la Liga Francesa de Fútbol por primera vez en 17 años, donde han anotado goles Kylian Mbappe y el aporte del colombiano Radamel Falcao quien fue el encargado de levantar el trofeo.

El conjunto del principado, cuyo productivo ataque ha sido liderado toda la campaña por Mbappe y Falcao, conquistó el título de la liga, algo que no conseguía desde 2000, al vencer el miércoles por 2-0 a Saint-Etienne.

Cuando resta una fecha el fin de semana, el equipo monegasco sacó una ventaja inalcanzable de seis puntos sobre Paris Saint-Germain, el club que monopolizó los cuatro títulos anteriores.

El adolescente Mbappe, quien ha tardado apenas seis meses para convertirse en uno de los jugadores más codiciados de Europa, marcó su 15ta diana de la temporada, a los 19 minutos, en su primera oportunidad del partido. El ariete de 18 años aprovechó un pase perfectamente filtrado por el colombiano Falcao, antes de driblar al arquero Stephane Ruffier y definir casi sin ángulo.

Valere Germain, quien ingresó como sustituto, anotó el segundo tanto en los descuentos.

Mónaco llegó a los 104 goles en la liga esta temporada, dos más que el total de PSG el año pasado. Además, suma 155 tantos en todas las competencias, por mucho la máxima cifra entre las principales ligas europeas.

Sólo el RC París (118) y el Stade de Reims (109) han anotado más goles en la liga francesa, en la lejana campaña de 1959-60.

Gracias en buena medida a la dupla Falcao-Mbappé, el club monegasco promedia casi tres goles por partido. El equipo dirigido por Leonardo Jardim, invicto en la liga en 2017, ha marcado al menos un gol en sus últimos 31 partidos por la liga, también una nueva marca para una temporada.





Esta nota tiene 461 palabras

No hay comentarios

Dejar respuesta