Asunción.-  La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) desea que en Mundial 2030 se pueda organizar en Sudamérica, uniendo a dos países como Argentina y Uruguay, comentó el presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez.

Estados Unidos, México y Canadá presentaron una candidatura conjunta para 2026, y la FIFA anunció recientemente que cualquier otro interesado en licitar por ese torneo tiene hasta agosto para anunciar oficialmente su intención.

Debido a las restricciones de la rotación de continentes _Rusia (Europa) albergará el Mundial en 2018, y Catar (Asia) en 2022_ las únicas otras regiones que podrían aspirar son Sudamérica y Africa.

La preferencia de Sudamérica por 2030 deja la vía libre para la CONCACAF, tomando en cuenta que ningún país africano tendría la infraestructura y recursos necesarios para organizar el primer Mundial de 48 equipos.

“Esta solicitud está firme y sigue su curso en FIFA”, expresó Domínguez sobre el Mundial de 2030 en entrevista con The Associated Press antes de la apertura de un simposio en la sede de la Conmebol.

En 2030 se conmemorará el centenario de la Copa del Mundo, cuya primera edición se realizó precisamente en Uruguay. Allí la Celeste conquistó el primero de sus dos títulos.

De otro lado, Domínguez aseguró que “vamos a pelear” para que el expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, y otros exdirigentes del organismo devuelvan el dinero que desfalcaron durante su gestión.





Esta nota tiene 236 palabras

No hay comentarios

Dejar respuesta