Roma.-  Un set de cuatro games, un cronómetro para llevar al tiempo entre cada punto, nada de lets, adicionalmente el público se puede desplazar sin restricciones durante los partidos.

Toda una serie de nuevas reglas del tenis serán puestas a prueba por el tour de la ATP durante su torneo de fin de temporada para jugadores Sub21 en Milán en noviembre.

“Estas es una de las innovaciones más excitantes que hemos propuesto en la ATP en mucho tiempo”, dijo Chris Kermode, el director ejecutivo y presidente de la ATP, en una presentación el martes del torneo “Next Gen ATP Finals”.

Los sets serán al primero que gane cuatro games, con desempates al quedar 3-3. Los partidos se definirán al mejor de cinco sets, y sin ventaja en el duece.

“Estamos tratando tener más puntos relevantes, más puntos con emoción de inmediato — menos momentos de tedio en el deporte”, señaló Kermode en el marco del Abierto de Italia.

Los otros cambios en las reglas incluyen:

— Periodo de calentamiento: los partidos arrancarán exactamente cinco minutos después del momento que el segundo jugador ingresó a la cancha.

— Cronómetro: se colocará un reloj para los tiempos entre puntos con el fin de asegurar que se cumpla la regla de los 25 segundos, al igual que durante las pausas durante los sets, tiempo para asistencia médica y la cuenta regresiva de cinco minutos durante los calentamientos.

— No lets: la regla del no let se aplicará para los saques, añadiendo un elemento extra de imprevisibilidad.

— Asistencia médica: el jugador solo podrá pedir la presencia del kinesiólogo una vez durante el partido.

— Consulta con el coach: los jugadores y entrenadores podrán comunicarse en ciertos momentos del partido.

Pero no se debe esperar que las nuevas reglas se implementen pronto en el resto del circuito de la ATP.

Los siete mejores jugadores Sub21 de la temporada, más un wild card italiano, se clasificarán para el torneo con formato todos contra todos.





Esta nota tiene 343 palabras

No hay comentarios

Dejar respuesta