París.- El nuevo gabinete del Gobierno entrante de Francia se encuentra listo tras la tardanza por la investigación de sus declaraciones fiscales y los posibles conflictos.

El presidente Emmanuel Macron nombró como ministro de Hacienda a Bruno Le Maire, un político de alto perfil que es miembro del Partido de los Republicanos, anunció Alexis Kohler, secretario general del Palacio de los Elíseos.

Le Maire, de 48 años, fue ministro de Agricultura del 2009 al 2012 con el entonces presidente Nicolas Sarkozy. Su designación es un mensaje a los votantes de derecha antes de las elecciones parlamentarias de junio.

En tanto, Gerard Collomb, un socialista de 69 años, fue nombrado ministro del Interior. Desde el 2001 es alcalde de Lyon, la tercera ciudad más grande de Francia. Fue primer político socialista conocido que apoyó la candidatura de Macron.

Por otra parte, la política centrista Sylvie Goulard fue nombrada ministra de Defensa y Jean Yves Le Drian fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores.

Le Drian, de 69 años, fue ministro de Defensa durante la presidencia de François Hollande y era uno de los ministros más populares del gobierno socialista. Supervisó los operativos militares en Mali, en la República Centroafricana, Irak y Siria.

Goulard, de 59 años, es una política centrista partidaria de la integración europea. Inició su carrera política en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde integró el equipo que negoció las consecuencias de la reunificación alemana en 1989 y 1990.





Esta nota tiene 247 palabras

No hay comentarios

Dejar respuesta