Madrid.- Novak Djokovic quien es el actual monarca del Abierto de Madrid, alcanzó las semifinales del torneo cuando su rival el japonés Kei Nishikori se tuvo que retirar del encuentro por sentir molestias en la muñeca.

El serbio se medirá en semis con el español Rafael Nadal, vencedor de David Goffin 7-6 (3), 6-2.

Nishikori, preclasificado sexto, dijo que su muñeca no estaba al 100% y no quería correr el riesgo de agravar la lesión.

El japonés, quien venció a Djokovic en las semifinales del US Open de 2014, jugaba su primer torneo desde marzo, cuando se retiró del Abierto de Barcelona debido a la misma lesión.

Finalista en Madrid en 2014, Nishikori había perdido sus últimos 10 matches contra Djokovic, incluida la semifinal de Madrid el año pasado.

Nishikori dijo que se tomará licencia por unos días y tratará de recuperarse a tiempo para jugar en Roma la semana próxima.

Djokovic no ha llegado a semifinales en un evento desde que ganó el título en Doha a principios de año. Perdió con Goffin en los cuartos de final de Montecarlo y se retiró del Abierto de Miami debido a una lesión en el codo.

En un duelo entre los jugadores con más partidos ganados este año, Nadal sobrevivió los cinco break points que enfrentó contra el belga Goffin y convirtió sus oportunidades para ganar su 13ro consecutivo.





Esta nota tiene 237 palabras

No hay comentarios

Dejar respuesta