Guayaquil.- El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró en el noroeste de Guayaquil, un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), considerado el más grande del Ecuador por su infraestructura, equipamiento y amplia cartera de servicios.

Fue construido en el tiempo récord de 14 meses.

El nuevo hospital, el IESS en Los Ceibos, ubicado al norte de Guayaquil, podrá ahorrase 18 millones de dólares al año, por el mismo hecho de atenderse directamente en el hospital, indicó el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa.

Ubicado en la avenida del Bombero, el nuevo hospital, cuenta con seis torres, cada una de ocho pisos, describió el funcionario. Simultáneamente, en la provincia de El Oro, también inauguraban el Centro Materno Infantil en Zaruma.

El hospital cuenta con 600 camas, 22 quirófanos, 131 consultorios y 26 puestos de diálisis.

Además está equipado con puestos de atención oncológica, tomógrafos, mimógrafos, rayos X, densitómetros, entre otros.

Según el Gobierno, alrededor de 1′ 500.000 personas -entre afiliados, jubilados y ciudadanía en general- serán las beneficiadas con esta obra, que sirve para disminuir la demanda actual del hospital Teodoro Maldonado Carbo y que amplía la cartera de servicios médicos.

Redacción CRE satelital Gladys Sánchez





Esta nota tiene 209 palabras

No hay comentarios