Lima.- Los informes por regiones del Indeci dieron a conocer  la situación de la emergencia en varias zonas del país, sobre todo en la costa norte, que se encuentran afectadas por las lluvias.

El Instituto Nacional de Defensa Civil  de Perú indicó que las inundaciones han dejado en el norte de Perú seis personas muertas, 10 heridos, 14.933 damnificados y 211.184 afectados; mientras que en Tumbes, región fronteriza con Ecuador, el Indeci reportó un muerto, 381 familias damnificadas y 24.292 familias afectadas.

En la también norteña Lambayeque hay 3 fallecidos, 15.665 damnificados y 31.390 afectados; y en La Libertad, se reportó dos muertos, 6 heridos, 491 damnificados y 105 viviendas destruidas.

Ante esta situación, el Gobierno de Perú suspendió las clases en las escuelas de Lima Metropolitana, ordenó la restricción del servicio de agua potable y dio dos horas de paciencia para los trabajadores que puedan ser afectados por los desbordes causados por el incremento del caudal del río Rímac.

El presidente de Perú dijo que tengan calma que se hará todo lo posible para atender este desastre, El mandatario anunció el martes que destinará 800 millones de soles (unos 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones afectadas.

Redacción CRE Satelital    Gladys Sánchez





Esta nota tiene 208 palabras

No hay comentarios