Quito.- El ministro del interior se manifestó por la denuncia que realizó la activista venezolana Lilian Tintori, quien hizo conocer mediante su cuenta de Twitter  en horas de la madrugada  que le impidieron su entrada a Ecuador.

Diego Fuentes, explicó que los extranjeros no pueden involucrarse en la política: “la señora Tintori no puede hacer proselitismo político con una visa de turismo”.

El ministro mediante rueda de prensa citó el artículo 49 de la Ley de Movilidad Humana que expone que “las personas visitantes temporales en el Ecuador no podrán inmiscuirse en asuntos de política interna del Ecuador”.

El funcionario explicó también que ya se le había dicho a la activista que debía viajar a Miami para que de allá realice la solicitud de visa que requiere para entrar al país y realizar actividades ajenas al turismo.

Lilian Tintori publicó varias declaraciones vía twitter y en una de ellas expresó lo siguiente “Luego de 5 horas retenida en el aeropuerto de Guayaquil sin mi pasaporte, me estoy montando en un avión @MashiRafael me expulsa de Ecuador”.

Redacción CRE Satelital   Gladys Sánchez





Esta nota tiene 181 palabras

No hay comentarios

Dejar respuesta