Santa Marta.- Carlos “Pibe” Valderrama excapitán de la selección Colombiana de Fútbol durante tres mundiales, está impedido de salir del País por no entregar la pensión alimentaria a su hijo, así lo ha indicado una fuez de la familia.

La jueza Diana Fernández de Castro notificó en tal sentido a la Oficina de Migración de Colombia y dispuso que Valderrama deposite el equivalente a 44.000 dólares como obligación por este año y 2018.

El juzgado tiene embargadas tres cuentas bancarias del exmediocampista, por el equivalente a 11.000 dólares, se precisó.

El proceso contra Valderrama, una de las grandes figuras del deporte colombiano y oriundo de Santa Marta, lo iniciaron su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge, quien tiene actualmente 23 años, y Emelina Ruge, la madre del joven.

Valderrama debe aportar a su hijo —estudiante universitario— hasta que cumpla 25 años, según la ley colombiana.

El abogado del “Pibe” Valderrama, Antonio Barrios Cantillo, pidió sin éxito al juzgado que levantara la prohibición de salir del país.

Ruge indicó el jueves que demandó a Valderrama porque desde junio de 2015 dejó de responder por la cuota alimentaria de su hijo y no logró llegar a una conciliación.





Esta nota tiene 203 palabras

No hay comentarios