Guayaquil.- El Municipio de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, presentó este lunes 6 de febrero la agenda de actividades para las festividades de Carnaval.

La agenda incluye actividades desde el martes 14 de febrero, que apropósito de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, se efectuará a las 17:00, en los bajos del Palacio Municipal un concierto gratuito y en el que participarán la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia, y las sopranos Olga Cazorla, Raquel González y el tenor Ovidio Parra.

Para el 16 de febrero, se dará la elección de la Reina del Carnaval 2017, a las 19:00, evento en el cual participan 18 jóvenes representantes de varios sectores de Guayaquil.

Para el jueves 23 de febrero, a las 19:00, en el Centro de Convenciones, se desarrollará la elección del Mejor Traje Típico del concurso Miss Ecuador.

Las 23 candidatas a Miss Ecuador 2017 desfilarán los trajes típicos que serán apreciados por el público y el jurado calificador evaluará la movilidad del traje, el peso y la facilidad para transportarlo.

Una de las postulantes lucirá el traje en el Desfile “Guayaquil es mi Destino en Carnaval” del sábado 25 de febrero a las 11:00, en el malecón Simón Bolívar.

Para el 25 de febrero, a las 11:00, se llevará a cabo el Desfile Guayaquil es mi Destino en Carnaval, que por cuarta ocasión se realizará y que partirá desde la avenida Simón Bolívar y Tomás Martínez con los carros alegóricos y comparsas hasta la calle Colón.

Después del desfile, a las 12:30, en la tarima en la avenida Simón Bolívar y Av. 10 de Agosto, continuará la fiesta con el Festival Carnavalesco de Danza donde participan alrededor de 500 academias de danza que desfilaron como: Jimmy Mendoza, Zaydance Studio, Bailarte Studio, Rumberos Tropicales, Iberoamericanos, entre otros, que mostrarán divertidas y bailables coreografía.

Y ese mismo día, a las 19h00, en el parque Stella Maris, al sur de la ciudad, habrá un festival popular bailable con la participación de orquestas y artistas nacionales.

Para el 26 de febrero, a las 11:00, se realizará el Desfile Náutico de la Isla Trinitaria “Guayaquil es mi Destino para disfrutar del Carnaval en la Isla Trinitaria”, de 4km de recorrido, y que saldrá desde el Muelle de La Fragata.

Para continuar la fiesta de Carnaval, el domingo 26 de febrero se realizarán varios festivales bailables a lo largo de la avenida Simón Bolívar, donde se colocarán cuatro tarimas donde 24 artistas nacionales y sus bailarines, presentarán shows continuos con orquestas en vivo.

Y los festejos se cierran el lunes 27 de febrero, a las 11:00, en la avenida Simón Bolívar y Nueve de Octubre con el festival denominado “Guayaquil es mi Destino para vivir el Flamenco y Olé.

En este gran show participarán alrededor de 200 bailarines de academias de danza: Élite, Zaydance Studio, Eptea, Expresiones, Olga Valdés, Gianella Raffo, Olé Cale, y las ex alumnas de la academia Janet Vivar, quienes bailarán folclore español, flamenco puro y una fusión de géneros con flamenco.





Esta nota tiene 526 palabras

No hay comentarios