El Consejo Nacional Electoral (CNE) arrancó este lunes 6 de febrero, la distribución de los kits electorales a escala nacional.

Las primeras provincias a donde serán enviados los paquetes electorales son: Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Pastaza.

Del 6 al 18 de febrero, se realizará  la distribución del material electoral que saldrá desde el Centro de  Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo (CEMEXPO) en Quito.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, indicó que todo el traslado estará resguardado por 1.700 miembros de las Fuerzas Armadas.

“Los camiones que llevan el material, cuentan con cámaras de vigilancia con rastreo satelital, para garantizar la seguridad en el proceso”, resaltó el titular del ente electoral.

De la misma manera, Juan Carlos Puente, gerente de MONTGAR, señaló que son 40.971 paquetes electorales que se distribuirán en el país. En total son 64’134.640 papeletas, incluidas la de Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales.

En este contexto, el CNE anunció que la distribución del material electoral culminará el próximo 18 de febrero, con la entrega de los documentos electorales, en la provincia de Pichincha.

De su parte, William Aragón, director del Instituto Geográfico Militar (IGM), agradeció al CNE por la confianza depositada, y resaltó que el pasado 3 de febrero, culminó con el 100% de las impresiones de los documentos electorales. “Hemos cumplido con este servicio democrático y cumplido la misión con la ciudadanía”, agregó.

“Esto ha sido un trabajo en conjunto. El Instituto Geográfico Militar ha culminado con éxito la impresión de las papeletas con altos estándares de seguridad, permitiendo ahora que la distribución sea dentro del cronograma previsto”, manifestó el presidente del CNE.

Este es el segundo envío que se efectúa, pues el 28 de enero se realizó la primera distribución a las Juntas Electorales del Exterior, en donde hay 378.292 votantes registrados para participar en los comicios.





Esta nota tiene 317 palabras

No hay comentarios