El presidente Rafael Correa indicó este jueves 2 de febrero que la región debe unirse frente a las políticas migratorias de Donald Trump, quien busca edificar un muro en la frontera con México y prohibir la entrada a ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana.

Te puede interesar: Ecuatorianos deberán acogerse a estos cambios para solicitar visa a EE.UU.

“Debemos tener una actitud como bloque, como Latinoamérica, frente a las políticas inhumanas, atentatorias a los derechos humanos, atentatorias a la principal movilidad, que es la movilidad humana del actual gobierno de Estados Unidos”, dijo el mandatario en una reunión con periodistas en el edificio de la sede permanente de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Añadió que a Latinoamérica “nos falta todavía un discurso más contundente y Europa nos está dando ejemplo en esto”.

Correa también dijo que “en Estados Unidos se ha endurecido el gobierno y yo creo que eso es bueno para América Latina porque eso unifica a la región, eso nos hace perder las ilusiones del supuesto sueño americano”.

La semana pasada, la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom, dijo que las políticas proteccionistas de Trump, entre ellas las que restringen “la libertad de desplazamiento”, están “condenadas a fracasar”.

Fuente: AP





Esta nota tiene 220 palabras

No hay comentarios