El candidato a la presidencia por el Partido Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, ayer 1 de febrero, expresó en entrevista para medios de comunicación en la ciudad de Riobamba: “Las ideologías pueden irse a la basura, a nadie le interesa eso; todos queremos progreso (…) a quién le interesa posturas de derecha o izquierda cuando las necesidades no distinguen de ideologías”.

En la entrevista que tuvo con Gamatv el candidato por Alianza País, Lenín Moreno dijo: “En Ecuador se respira perfectamente libertad, la gente puede decir lo que quiera, pero con responsabilidad (…). Sin embargo, creo que la libertad hay que estirarla muchísimo más, pero que debe haber una ley, debe haber una ley”, recalcó.

“Vamos a investigar por qué el avión presidencial ha hecho tantos viajes sin reportarlos a Dubái, a Bielorrusia, a paraísos fiscales (…)”, indicó el candidato Abdalá Bucaram Pulley del Partido Fuerza Ecuador, quien aclaró que su labor de fiscalizar no es un asunto personal contra el presidente Rafael Correa.

Patricio Zuquilanda, presidenciable por el Partido Sociedad Patriótica explicó: “Acudí a la Maternidad Isidro Ayora para visibilizar la situación del sistema de salud en el país”. Por otra parte reiteró, “En el debate del pasado 25 de enero a las listas PSC y CREO se les permitió llevar más barras que al resto de agrupaciones políticas”.

“Los invito a votar, no importa si no votan por mí, voten por el candidato de su elección, voten por alguien, no voten nulo, no voten blanco, porque eso es servir de tonto útil”, pidió ante un público de estudiantes y docentes reunidos en la Universidad Internacional del Ecuador, en Quito, el candidato Guillermo Lasso del Partido Creando Oportunidades.

“Ustedes se convertirán en pilar del levantamiento económico de Ecuador”, dijo la candidata socialcristiana Cynthia Viteri en su recorrido por Santa Lucía, al tiempo de prometer que en su mandato volverá a establecer escuelas en el campo, “No voy a cobrar la tarifa eléctrica a los campesinos”.

Washington Pesántez, candidato del Partido Unión Ecuatoriana añadió: “Mantendremos los bonos pero focalizando en cantidad de personas y el monto que amerite; es responsabilidad de los candidatos no solo ofrecer sino decir cómo se va a financiar en un país que vive una profunda crisis”.

“No tengo por qué desconfiar de las encuestas, pero sé que las empresas se equivocan por distintas razones”, acotó el candidato Paco Moncayo, del Partido Acuerdo Nacional por el Cambio, además de afirmar que su ascenso en la intención del voto sería a causa de que la población guarda una mejor imagen de él.

Redacción CRE Satelital 





Esta nota tiene 437 palabras

No hay comentarios

Dejar respuesta