La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) empieza hoy con el proceso de matriculación vehicular 2017 con los carros cuyas placas terminan en el dígito 1, de acuerdo con el cronograma establecido en marzo le corresponde al dígito 2; en abril con el 3; mayo con el 4; junio, 5; julio; 6; agosto, 7; septiembre, 8; octubre, 9; noviembre, 0; y diciembre con todos los dígitos.

Entre el 19 y el 31 de enero la ATM, ejecutó operativos para retirar automotores que no estén al día en la matriculación hasta el 2016, en la cual retuvieron 224 carros muchos de los cuales tienen hasta 2 años de retraso.

La revisión técnica está a cargo del consorcio peruano-chileno SGS, el cual tiene tres centros en la ciudad: autopista Narcisa de Jesús (norte), km 8,5 de la vía a Daule (noroeste) y Av. 25 de Julio (sur); su horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y los sábados de 08:00 a 13:00.

El usuario debe pagar valores por matrícula, multas y tasa por revisión, para poder reservar una cita a través de la página web de la ATM o del SGS; Esta revisión técnica es un proceso en el que se verifica aspectos mecánicos del vehículo para que circule en óptimas condiciones.

Los principales aspectos que se verifica en esta revisión son: la emisión de gases, el sistema de frenos, el eje delantero, la suspensión y alineación; mientras que en el aspecto eléctrico constan el funcionamiento de luces y limpiaparabrisas, componentes de vital importancia en temporada invernal.

Redacción CRE Satelital





Esta nota tiene 271 palabras

No hay comentarios

Dejar respuesta