Barcelona empata de visitante ante Dep. Cuenca FOTO ARCHIVO

Cuenca.- Deportivo Cuenca y Barcelona empataron en el primer cotejo del Campeonato Nacional de Fútbol jugado en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar ante unos 12.000 espectadores aproximadamente.

A los 3 minutos del primer tiempo, gran jugada del cuadro morlaco con la llegada de Michael Hoyos entrega pase para Andrés Oña quien levanta un centro para mediante golpe de cabeza Juan Dinenno anota la primera conquista en el Serrano Aguilar. 1 x 0.

En los primeros instantes del partido, Deportivo Cuenca marca mejor en medio campo, mientras que Barcelona no logra mantener el balón.

Los morlacos se mantienen mejor con la conducción del balón, pero Barcelona tiene muchas dificultades para llegar al arco defendido por Hamilton Piedra.

Buena incursión de Marcos Caicedo por la derecha pero en el centro no encuentra receptor para concretar el empate amarillo.

A la altura de los 15 minutos del cotejo, Barcelona sigue atacando e insiste en buscar atacar por las bandas para tratar de llegar a concretar el gol del empate en este partido.

Deportivo Cuenca tiene que seguir atacando a un Barcelona que se encuentra desconocido en el terreno de juego.

Los morlacos marcan bien en medio campo amarillo y no le permite en este caso a los volantes de creación poder elaborar juego para los vistantes.

Nuevo ataque del Cuenca, Michael Hoyos remata fuerte pero la buena intervención de Banguera salva la portería amarilla.

Barcelona luce desconocido y pierde balones fáciles en medio sector.

Cuando se jugaban los 40 minutos, Matías Oyola cobra un tiro libre pero Hamilton Piedra sufre una falta en ataque por parte de Alvez.

Como que despierta Barcelona en los últimos minutos del primer tiempo, cuando un centro de Marcos Caicedo llega a la cabeza de Vera que remata pero Piedra salva su portería.

Para el segundo tiempo, ninguno de los dos técnicos realizan cambios.

Barcelona quiere mejorar pero sigue el Deportivo Cuenca manteniendo bien el balón dejándolo sin oportunidad para atacar a los canarios.

Washington Vera se va por izquierda donde deja atrás a su marcador y al levantar un centro encuentra la presencia del defensor central cuencano enviando la pelota al tiro de esquina.

Jonathan Alvez muy bajo en su rendimiento, ya que no tiene quien lo pueda habilitar en busca del gol.

Al llegar a los 59 minutos, un cobro de tiro de esquina y llegan Matías Oyola y con fuerte frentazo trata de concretar la anotación pero el poste le negó la conquista.

Nuevamente Hamilton Piedra salva su portería ante un cabezazo de Vera que la envía al tiro de esquina.

Gran contragolpe de Johnny Uchuari pero el achique de Banguera salva su portería.

Cuando Barcelona atacaba mucho más, y a los 72 minutos, Matías Oyola cobra un tiro de esquina, Piedra no sale en buena forma y Dario Aimar se adelanta para que mediante golpe de cabeza pone el empate en el Serrano Aguilar. 1 x 1.

Barcelona ha mejorado en la segunda etapa de este partido, Erick Castillo para que trabaje mejor por la raya.

En el minuto 82, jugada por derecha de Barcelona por parte de Esterilla quien pone un centro para que remate de cabeza Erick Castillo, el balón pega en el poste y Jonathan Alvez que ingresaba solo le pega al balón pero ese remate fácil sale desviado.

El dominio que mantenía el cuadro del Deportivo Cuenca durante la primera etapa se ha ido disminuyendo por los cambios que ha realizado el ídolo.

Barcelona insiste en la búsqueda del gol que le dé la victoria en este partido en los últimos  minutos del encuentro.

Al final, Dep. Cuenca y Barcelona empataron a un gol por bando en el inicio del Torneo Nacional de Fútbol.

Ficha Técnica:

Deportivo Cuenca: Andrés Justicia,Ricardo Schunke, Brian Cucco, Jeison Domínguez(Sergio Mina); Johnny Uchuari, Andrés Oña, Walter Zea(TA), Edison Preciado(Roberto Luzarraga); Michael Hoyos, Juan Dinenno.

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia(TA), Dario Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida(TA); Eli  Esterilla(TA), Gabriel Marques(Segundo Castillo), Matías Oyola, Marcos Caicedo(TA)(Cristhian Alemán); Washington Vera(Erick Castillo); Jonathan Alvez.





Esta nota tiene 694 palabras

No hay comentarios