Buenos Aires.- El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, manifestó que espera que el combinado peruano clasifique al Mundial de Rusia y se encuentre más vigente que nunca, pero se conformaría en llegar en quinto lugar para jugar la repesca.

“No es una utopía pensar en un Perú mundialista. La idea está vigente y más presente que nunca. Si bien Perú no consiguió los resultados que nos permitan estar más cómodos y con mejores perspectivas, tuvo rendimientos que si plasmamos en un resultado podemos ser optimistas”, dijo Gareca al diario La Nación.

El entrenador afirmó que el “objetivo inmediato” es el quinto puesto de las eliminatorias, que actualmente ocupa Argentina con 19 puntos, que da derecho a jugar un partido de repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018.

Gareca dijo que Perú “buscará el quinto lugar” y que “de ninguna manera” se imagina a la Albiceleste finalizando las eliminatorias en el quinto puesto o fuera del Mundial.

El entrenador también criticó la organización del Sudamericano Sub’20 que se disputa en Ecuador, dijo que los futbolistas allí juegan “cada 48 horas” en un mismo escenario aunque llueva y que eso es “inexplicable”.

“Así no hay buen espectáculo ni buen rendimiento. Perú no tuvo descanso, por ejemplo. Necesitaría tener descanso, más teniendo en cuenta que está comprobado que un jugador se recupera pasadas las 72 horas de un partido”, aseveró.





Esta nota tiene 237 palabras

No hay comentarios