"'Obamacare' es un completo desastre", señaló Donald Trump

Nueva York.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, explicó su intención de buscar la anulación del programa de seguro médico conocido como “Obamacare” por lo que será reemplazado por un nuevo plan, casi simultáneamente.

En una rueda de prensa que ofreció en Nueva York, Trump sentenció, “Vamos a tener un sistema de salud que es mucho menos caro y mucho mejor”.

La ley de Protección al Paciente y de Cuidado de Salud, un programa conocido como “Obamacare”, fue lanzado a iniciativa del presidente saliente, Barack Obama, y permitió la extensión de un seguro médico a millones de estadounidenses que carecían de él.

Durante la campaña electoral, este plan fue duramente criticado por Trump, que viene expresando la necesidad de terminar con él, aunque no ha dado detalles sobre qué alternativa surgirá y si habrá medidas transitorias entre el viejo y el nuevo esquema.

También dijo que en cuanto asuma el nuevo secretario de Salud, Tom Price, se anunciará un nuevo plan “casi simultáneamente, o un poco después” de que sea derogada la ley que impulsó Obama. “Derogaré y reemplazaré” la ley, manifestó Trump.

Además, las nuevas medidas que reemplacen ese programa podrían necesitar del apoyo de 60 senadores, 8 menos de los que tienen ahora los republicanos, lo que llevaría largas negociaciones con los demócratas para aprobar la alternativa.

Redacción CRE Satelital – Katherin Castillo A.





Esta nota tiene 236 palabras .

No hay comentarios

Dejar respuesta