Asunción.- “Se trata de una decisión adoptada en beneficio de toda la comunidad futbolística y contribuirá al desarrollo del fútbol en el mundo entero”, así comentó el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y VicePdte de FIFA, Alejandro Domínguez con respecto a la decisión de elevar a 48 equipos para el Mundial 2026.

“El fútbol es y seguirá siendo un deporte mágico y competitivo, que captará la atención de los aficionados. Para cualquier equipo será muy especial ganar un Mundial en el que participen 48 selecciones”, añadió Domínguez, titular del ente Sudamericano.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó: “Incluí una ampliación del Mundial en mi programa electoral y esta vez he propuesto un formato de 40 equipos con ocho grupos de cinco cada uno, tres jornadas de partidos adicionales y ocho partidos disputados en total para los finalistas. Al final, el formato que hemos acordado es incluso mejor, porque reduce la cantidad de jornadas de partidos en comparación con mi propuesta, pero también aporta más federaciones a la competición.

El fervor futbolístico que se apodera de un país que se clasifica para un Mundial es la mejor herramienta promocional y la más poderosa que puede tener el fútbol. En cuanto a los clubes, el tema principal era no añadir más fechas al calendario ni más carga sobre los jugadores, y lo hemos conseguido”.





Esta nota tiene 232 palabras

No hay comentarios