Quito.- El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, brindó disculpas a la ciudadanía ecuatoriana por la mala expresión o interpretación que dio el pasado viernes sobre las investigaciones del caso Odebrecht, que suscitó durante su comparencia en la Asamblea Nacional.

“¿Saben qué sabemos del caso Odebrecht? Yo sí sé. Sé quién es el corruptor, es Odebrecht”, expresó Chiriboga, dicha frase se viralizó en redes sociales y la actuación del fiscal fue cuestionada y divulgada por los ciudadanos.

Chiriboga afirmó  en un medio local, con respecto sobre aquella frase: “Cuando en la Asamblea dije, después de una hora de intervención, de que la Fiscalía ya tenía elementos que permiten presuponer que la empresa Odebrecht fue el actor que corrompió a los funcionarios en varios países del mundo, dije que ahora el trabajo que le toca a la Fiscalía es descubrir quiénes son esos funcionarios públicos que en Ecuador pudieran estar involucrados en este hecho y por lo tanto ese es el contexto de esa declaración”.

“Si esa declaración fue malinterpretada por el pueblo ecuatoriano, yo le ofrezco disculpas. Porque nadie más que el fiscal general, que representa al pueblo ecuatoriano en los procesos de investigación penal pública, puede ofender a sus propios mandantes”, agregó.





Esta nota tiene 208 palabras .

No hay comentarios

Dejar respuesta