Guayaquil.- Algunas Federaciones han visto favorable la ampliación de selecciones que puedan presentarse en la cita mundialista, alrededor del mundo alguno de las Federaciones se han pronunciado sobre este gran acontecimiento.

 La Federación Mexicana ha expresado su aceptación sobre la decisión de la FIFA. “Creo que tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previa o en el mismo Mundial”, afirmó, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Por otra parte la Federación de Costa Rica (Fedefútbol) afirmó, “me parece acertada la decisión. Le va a dar más oportunidad a equipos que han hecho las cosas bien y que han tratado de dar el paso importante, como por ejemplo Panamá, que ha venido creciendo pero que le ha faltado poquito para participar en un Mundial”, Rodolfo Villalobos, Presidente de la Fedefútbol.

“Estamos encantados con la noticia de que a partir de 2026 el Mundial lo disputarán 48 equipos”, expresó Stewart Regan, director ejecutivo de la Federación Escocesa de Fútbol (SFA, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado.

“La ampliación estaba decidida de antemano. La decisión fue adoptada ya hace dos años. Todos al unísono apoyaron los 48 equipos, ya que cada uno (confederación) quiere salir ganando en algo ¿Para qué resistirse?”, dijo Vitali Mutkó, miembro del Consejo de la FIFA, a medios locales.

La FIFA adoptó este martes 10 de enero del 2017 “por unanimidad” el paso a 48 equipos desde la Copa del Mundo de 2026, con un formato de dieciséis grupos de tres equipos.

Redacción CRE Satelital – Jacinto Cacao Ch.





Esta nota tiene 271 palabras

No hay comentarios