El titular de la CNE, Juan Pablo Pozo, presentó la papeleta que se usará para votar por los binomios presidenciales.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, informó que el Instituto Geográfico Militar (IGM) ha avanzado en cerca del 40 por ciento en la impresión de las papeletas para las elecciones del próximo 19 de febrero.

Te puede interesar: Lasso ofrece créditos para reactivar el agro en Riobamba

“Hoy(lunes) el IGM cuenta con un avance del 38,80% en la impresión de papeletas electorales”, escribió Pozo en su cuenta de Twitter en la que detalló que el IGM ha concluido la impresión de las papeletas electorales para asambleístas de 14 de las 24 provincias, y de tres circunscripciones del exterior.

Recordó que el IGM realiza la impresión de las papeletas electorales desde 1984 y en la misma red social indicó que el coronel William Aragón, director del IGM, señaló que al avance del 38,80% en la impresión de papeletas se suma el 27,20 % en la impresión de los documentos electorales.

Más de 12 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas el próximo 19 de febrero para elegir presidente, vicepresidente y asambleístas nacionales y provinciales.

En torno a las elecciones, Pozo recordó también que el sufragio de las “personas privadas de la libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, es un derecho reconocido en la Constitución ecuatoriana desde 2008”.

En ese sentido, el CNE suscribió este lunes un convenio interinstitucional con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y, con el Registro Civil, Identificación y Cedulación para garantizar este derecho en los Centros de Rehabilitación de todo el país.

Pozo -dijo- que el trabajo interinstitucional con ambas entidades permitirá al organismo de sufragio contar con facilidades para implementar la logística y promover acciones informativas del ejercicio del voto en los centros penitenciarios.

Agregó que, junto al Registro Civil, se cumplirán campañas de cedulación voluntaria con los detenidos que deseen obtengan su documento de identificación.

Pozo informó que de acuerdo al registro del Ministerio de Justicia, en Ecuador están habilitadas para sufragar en Centros de Rehabilitación aproximadamente 12.000 personas.





Esta nota tiene 348 palabras

No hay comentarios