Guayaquil.- Álvaro Guillén y Francesca Lilliegren fueron los tenistas ecuatorianos más destacados en la primera parte de la gira COSAT que se jugó en cinco países a finales del año pasado y que continuará desde este lunes en Valencia, Venezuela, debiendo jugarse seguidamente seis etapas en cinco países.

 

Álvaro Guillén, que compite en la categoría 14 años, alcanzó tres finales en singles (Perú, Bolivia, Uruguay) y otras tres finales en dobles (Perú, Chile, Uruguay), lo que le permite sumar 351,25 puntos que lo ubican en el cuarto lugar del ranking sudamericano clasificatorio para la gira europea.

 

Por su parte Francesca Lilliegren destaca en la categoría 16 años, sus mejores actuaciones fueron la semifinal singles en Perú, así como la final dobles también en Perú. Ocupa el ranking décimo en su categoría con 120 unidades.

 

Desde este lunes 9 de enero se retoma la competencia, siendo Venezuela la sede, pasando luego a semanas seguidas por Colombia (enero 16), Ecuador (enero 23), Paraguay (enero 30) y Brasil (febrero 6 y 13).

 

Los tenistas nacionales que disputan desde hoy por los cupos de las finales en canchas venezolanas son; Isabela Barona, Álvaro Guillén en la categoría 14 años, Mikaela Johnson, Melissa Tamariz, Oscar Mendoza, Agustín Suárez, Emilio Bowen, Raúl Centeno, Ángel Díaz y Héctor Romero  en 16 años.

 

Una vez finalizadas las once etapas por los diez países, los seis mejores ubicados en la categoría 14 años damas y varones, los cuatro mejores varones y dos en damas 16 años, clasifican a la gira europea a realizarse entre los meses de mayo y agosto.

 

GIRA COSAT 2017

Fecha                          Sede               

9-14 de enero             Valencia VENEZUELA

16-21 de enero           Cali COLOMBIA

23-28 de enero           Guayaquil ECUADOR

30 ene-4 feb                Asunción PARAGUAY

6-11 de febrero           Caxias do Sul BRASIL

13-18 de febrero         Porto Alegre BRASIL





Esta nota tiene 988 palabras .

No hay comentarios

Dejar respuesta