Guayaquil.- El día de hoy en el auditorio principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se desarrolla el Congreso Ordinario para definir, entre varios puntos, el inicio del campeonato y sobre si se mantiene el mismo sistema.

En dicho Congreso se encuentran presentes los principales directivos de los clubes de la Serie A, Serie B, Segunda Categoría y Asociaciones Provinciales.

Algunos presidentes de los diferentes clubes proponen que el campeonato ecuatoriano comience el domingo 5 de febrero, para darles más tiempo a los equipos para que tengan una buena preparación en las respectivas pretemporadas.

Sobre los derechos deportivos el Ing. Villacís habló, “los canales que actualmente tienen los derechos de televisión se han comprometidos a pagarnos mes a mes empezando por el 15 de enero la cantidad de $ 4 millones más IVA que equivale al 20% del valor total del contrato 2017”.

“La empresa que auspició el campeonato nacional del año 2015 al comienzo del 2016 (Pilsener), fue otro palazo que nos dieron. Ya no deseaba seguir auspiciando”, afirmó Villacís.

“Al final del campeonato 2016 conseguimos que sea Banco del Pacífico sea el auspiciante para la categoría A y marketing ya está trabajando para conseguir el patrocinador de la Serie B”, finalizó Villacís.

Redacción CRE Satelital – Jacinto Cacao Ch.





Esta nota tiene 219 palabras

No hay comentarios