Carlos Villacis, presidente de la FEF. Foto web.

Guayaquil.- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, brindó declaraciones para la prensa durante el Congreso Ordinario de Fútbol 2017. Como principal tema a tratar fue sobre el futuro de los derechos televisivos.

“Los canales dueños de los derechos de televisión se han comprometido en pagarnos mes a mes… Vamos a confiar en ellos”, indicó Villacís.

Pese a la postura de la FEF, de terminar contratos con dichas televisoras por la falta de responsabilidad con los pagos al día, decidieron mantener este vínculo hasta diciembre del presente año.

El presidente de la FEF, también afirmó que los valores del año pasado de derechos de televisión, quedaron saldados y que se buscó nuevas empresas para que se hagan cargo de transmitir los partidos del futbol ecuatoriano, pero no se llegó a concretar los contratos.

Las estrategias que ha utilizado Villacís para economizar los gastos de la institución, se verán reflejados como en los rubros de viajes, estadía, viáticos entre otros.

Además de renegociar contratos con las empresas que brinden servicios para la federación donde se buscará rebajar los precios.

“Esto recién empieza, vamos a recuperar la credibilidad. Es posible que para 2018 nos recuperemos económicamente… Nunca se hizo firmar actos de custodio de activos fijos. En caso de faltar activos fijos no se hacía informe de custodios ni se aplicaba las multas correspondientes”, afirmó el presidente de la FEF.

Redacción CRE Satelital  –  Ricardo Pacheco

Esta nota tiene 247 palabras .