En octubre, la Secretaría de Seguridad informó que 60 barrios de Quito son susceptibles a inundaciones y cerca de 100 son propensos a movimientos en masa

Quito. – Las constantes lluvias han provocado deslizamiento de tierra, inundaciones y hasta una vivienda caída en la Capital, por lo que, autoridades del Distrito Metropolitano de Quito habilitó las mesas 2 y 3 dispuestas para el tratamiento de movimientos en masa e inundaciones. Son 1.500 funcionarios municipales los que están operativos dentro del denominado Plan Lluvias.

Según informes de Cristian Rivera, de la Secretaría de Seguridad del DMQ, entre la tarde del martes y el mediodía del miércoles, el Municipio atendió en diversos sectores de la ciudad 45 emergencias, solo relacionadas con deslizamientos de tierra e inundaciones.

Además, se solicitó al Municipio que exista una construcción de una solución definitiva para evitar el deslizamiento de tierras en la única vía que es usada por cerca de 10.000 personas que habitan siete barrios: Rancho Los Pinos, Mirador Alto, Mirador Bajo, Bella Argelia, Argelia Alta, La Esperanza.

Fuera de ello, mediante datos del Distrito Metropolitano, en la época invernal de octubre del 2015 a mayo del 2016 se registraron 300 episodios generados por fuertes aguaceros, 137 inundaciones, 104 movimientos en masa, el colapso de 44 estructuras y diez episodios de vientos fuertes, esta última una nueva amenaza natural para Quito.

Redacción CRE Satelital – Katherin Castillo A.





Esta nota tiene 211 palabras .

No hay comentarios

Dejar respuesta