Quito.-  El sistema de monitoreo de Participación Ciudadana (PC), determinó que los candidatos presidenciales Cynthia Viteri (PSC), Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana), Paco Moncayo (Acuerdo Nacional por el Cambio) y Guillermo Lasso (CREO – SUMA), fueron los primeros en pautar en la televisión los espacios de promoción de sus candidaturas.

Ruth Hidalgo, directora de PC, indicó que los medios que serán monitoreados son: Gama TV, Canal Uno, Ecuador TV, RTU, Telerama, Teleamazonas, Ecuavisa, TC Televisión y Oromar TV.

Este monitoreo estará orientado a la publicidad electoral fuera de franjas, en entidades nacionales y seccionales y el tiempo de los candidatos en los espacios informativos.

Hidalgo indicó que se presentarán los informes al Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y la Contraloría para que las autoridades actúen.

El CNE contrató a la empresa Comblesco para realizar el monitoreo de los actos de precampaña y campaña a nivel nacional,”lo que no está dentro de nuestra regulación son los espacios de rendición de todas las autoridades de los diferentes niveles de gobierno”, indicó Juan Pablo Pozo, titular del CNE.

También se informó que el próximo 8 de enero se realizará el simulacro del proceso de escrutinio y transmisión de resultados, donde se pondrá a prueba el sistema informático que elaboró el personal del CNE.

Redacción CRE Satelital





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