Juan Pablo Pozo, titular del CNE, recordó que se estableció un sistema de monitoreo de campaña. Foto: Archivo

La Corte del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que los candidatos para las elecciones del 19 de febrero, hasta este 4 de enero del 2017 ya han reservado publicidad en radio, televisión, prensa y vallas por un valor de $11,495,000.

Todas las listas de candidatos de acuerdo a la circunscripción a la que corresponden, tienen un fondo electoral destinado para la campaña de $24.058.693 en total, el cual no ha sido entregado a las organizaciones política.

Los tesoreros de cada lista que participan tendrá 90 días luego de las votaciones para poder presentar un informe de sus gastos de campaña, con lo cual el CNE abre un expediente para revisar si cumplieron con la normativa.

El titular del CNE, Juan Pablo Pozo, recordó que se estableció un sistema de monitoreo de campaña, para así poder supervisar el gasto electoral de cada lista para comprobar si alguna supera los valores establecidos por la ley.

También indicó que los postulantes tienen prohibido participar en la inauguración de obras que no sean de su exclusiva competencia, incluso bajo invitación de las autoridades locales o del mismo Presidente de la República.

Redacción CRE Satelital 





Esta nota tiene 199 palabras

No hay comentarios