Quito.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, brindó en rueda de prensa para delimitar a los candidatos presidenciales, parlamentarios y asambleístas en su participación para diferentes inauguraciones de obras distintas a su competencia, que comenzó hoy hasta el próximo 19 de febrero.

Las estadísticas que lleva el CNE, determinó que para las elecciones del febrero próximo existirán 12’816.698 votantes aproximadamente, donde habrá 3.691 candidaturas que ya se encuentras aptas y calificadas para fomentar sus planes de trabajo.

Además que las organizaciones políticas no pueden contratar de forma directa publicidad electoral.

Este proceso electoral tendrá la duración de 45 días y que el Estado invertirá $11’495.000 de las cuales $24 millones, serán asignados como fondo de promoción audiovisual.

Sobre las multas por el exceso de gasto electoral el presidente del CNE explicó, “luego de 90 días del proceso electoral, inicia la fase de fiscalización y control del gasto, si algún candidato ha excedido el límite del gasto electoral, debe pagar una multa del doble del exceso de lo gastado”.

Datos adicionales detallados  en esta rueda de prensa:

El 8 de enero se realizará el primer simulacro electoral, a escala nacional.
16 de febrero, votación de ecuatorianos en el exterior.
17 de febrero, votación de personas con discapacidad.
19 de febrero, comicios generales.
576 mil jóvenes de 16 y 17 años sufragarán en estos comicios.

Redacción CRE Satelital  –  Ricardo Pacheco





Esta nota tiene 238 palabras

No hay comentarios