Exgerente general de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli. Foto archivo

Quito.- La Fiscalía General del Estado solicitó la prisión preventiva para nueve de los diecisiete vinculados en el caso Petroecuador, entre ellos Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de EPPetroecuador, debido a la corrupción que se investiga de la empresa estatal.

Los implicados en el litigio son investigados por el delito de soborno, Jacinto Timbalombo, fiscal del caso, durante el tribunal que se desarrolla en la Unidad Judicial de Pichincha, explicó el fundamento que utilizó Pareja Yannuzzelli sobre sus depósitos en cuentas del exterior.

En la audiencia se presentó el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; y el abogado de Pareja, Xavier Cazar, también la jueza Karen Matamoros quien deberá resolver el pedido de la Fiscalía.

La Fiscalía pidió el 3 de octubre del presente año  la vinculación de los diecisiete implicados entre ellos el exgerente de Petroecuador, basándose en la información obtenida por medio de la asistencia penal internacional de Panamá, que demostró las transferencias recibidas por la empresa ‘offshore’ Girbra de Álex Bravo, desde varios contratistas de Petroecuador.

También se descubrieron las transferencias enviadas desde Girbra a las cuentas de Carlos Pareja y Arturo Escobar, exfuncionarios de la petrolera estatal.

Redacción CRE Satelital – Valentina Loor.





Esta nota tiene 202 palabras .

No hay comentarios