Cambios que se realizarán en el torneo sudamericano. Foto web

La estructuración en las futuras ediciones de torneos sudamericanos es más que un hecho su renovación, donde los equipos que clasifiquen a Copa Libertadores no podrán participar en Copa Sudamericana del mismo año. Como único fin, darles mayor oportunidad a nuevos equipos de la región.

“En los últimos meses, venimos trabajando con consultores especializados y con cada asociación en la construcción de una estrategia integral para promover el desarrollo y la competitividad del fútbol sudamericano. Dos elementos esenciales de la estrategia son la armonización de los calendarios continentales y nacionales, y la fijación de criterios de clasificación continentales, por mérito deportivo, de acuerdo a la respectiva identidad de cada uno de los torneos de clubes de CONMEBOL” justificó Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación.

Uno de los motivos esenciales para este cambio, se debe porque en pasadas competencias algunos equipos sufrieron desgastes físicos en sus jugadores al estar en dos torneos internacionales sin contar el respectivo campeonato local de sus países. Otro punto que se rescató, es que no exista un equipo ganador de los dos torneos ya que se menospreciaría el título de la Recopa Sudamericana.

Así se estipula los cupos para los cuadros ecuatorianos:

Tres (3) plazas Copa Libertadores:

  • Campeón Campeonato Ecuatoriano 2016;
  • Subcampeón Campeonato Ecuatoriano 2016;
  • 3° puesto del Campeonato Ecuatoriano 2016.

Cuatro (4) plazas Copa Sudamericana:

Los equipos que queden en 4to, 5to, 6to y 7mo puesto en tabla acumulada participarán en este certamen.

Escrito por Ricardo Pacheco





Esta nota tiene 258 palabras

No hay comentarios