La victoria 2-0 que obtuvo Deportivo Cuenca sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) en Casa Blanca le permitió a Emelec ganar, con una fecha de anticipación, la primera etapa.

Con esta derrota, los ‘albos’ perdieron toda opción de ganar la etapa, y para hacer más dolorosa la tristeza, los goles del partido fueron obra de dos ex jugadores de LDU-Q.

A cuatro minutos de que concluya la primera etapa, Andrés Ríos llegó por la banda izquierda y lanzó un pase al medio para Víctor Estupiñán, quien enganchó para engañar a los tres zagueros ‘albos’ y lanzar un remate bajo que se coló junto al poste.

El pleito se liquidó al minuto 65, cuando Liga pugnaba por conseguir el tanto del empate. Un tiro libre, un poco recostado hacia la derecha, fue ejecutado por Damián Manso y el balón bajó para colarse por un costado.

Este triunfo fue celebrado también en el Capwell, donde los emelecistas estaban a la espera de confirmar el resultado favorable para sus intereses.

Alineaciones:

LDU-Q: Daniel Viteri; José Madrid (Néicer Reasco), Ignacio Canuto, Norberto Araujo (Eduardo Morante) y Gabriel Corozo; Fernando Hidalgo, Marco Mosquera (Federico Puppo), Édison Méndez  y Francisco Rojas; Carlos Feraud y Carlos Garcés.
DT: Edgardo Bauza.

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Argenis Moreira, Mariano Mina y Edder Fuertes (Rubén Cangá); Grégory González, Jerry León (Silvio Gutiérrez) y Galo Corozo; Damián Manso (Adrián Arias); Víctor Estupiñán y Andrés Ríos.
DT: Fabián Frías.





Esta nota tiene 229 palabras

No hay comentarios