La selección de Brasil disputará el domingo el título de la Copa Confederaciones, luego de derrotar en semifinales a Uruguay 2-1, que desperdició un penal.

Los goles para el elenco dirigido por Luiz Felipe Scolari fueron obra de Fred (41′) y Paulinho (86′), mientras que Edinson Cavani (48′) puso el transitorio empate.

La tensión y la rivalidad extremas se tradujeron en un encuentro duro, con mucho contacto, bastantes faltas por ambas partes y pocos espacios para que el fútbol fluyera.

Uruguay jugó mejor que Brasil en varias etapas del partido, anuló en gran medida la creación de los anfitriones, pero las individualidades de Neymar desequilibraron el encuentro.

Con el equipo anfitrión muy lejos de la portería rival, la primera gran ocasión del partido fue un penalti en el minuto 12, fruto de un tirón de camisa de David Luiz a Diego Lugano.

Forlán fue el responsable de tirar el penalti, en medio de un estruendoso abucheo por parte de la afición local, pero Julio César, con una estirada espectacular, evitó el gol.

Ya con el marcador 2-1, Uruguay se fue con todo en busca del ansiado empate. Los últimos minutos fueron de dominio ‘charrúa’ pero no tuvieron la fortuna para anotar.

Alineaciones:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar (Hernanes); Hulk (Bernard), Neymar (Dante) y Fred.
DT: Luiz Felipe Scolari.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez y Álvaro González (Walter Gargano); Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
DT: Óscar Washington Tabárez.





Esta nota tiene 250 palabras .

No hay comentarios