QUITO (CRE.).-Doris Soliz, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), formará parte, temporalmente, del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información.

La transitoria 23 de la Ley de Comunicación -ya publicada en el Registro Oficial- establece que será el titular del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CNNA) el que actuará temporalmente en el Consejo de Regulación hasta que se conformen los Consejos Nacionales de Igualdad que, según el nuevo documento, tienen una de la cinco sillas en el organismo regulador de la comunicación en el país.

Según el organigrama disponible en la página web del Consejo de la Niñez, la ministra Soliz es su presidenta. Por eso, la funcionaria confirmó a este Diario, vía mensaje telefónico, su presencia temporal en el Consejo de Regulación. “Iré yo, en mi calidad de Presidenta del CNNA.

El día jueves (mañana) daremos a las 10 de la mañana en el MIES una rueda de prensa con los consejos de igualdad para dar a conocer los planteamientos que llevaremos al Consejo de Regulación”, señaló. Así, con la presencia de Soliz, el Presidente de la República tendrá dos representantes en el Consejo de Regulación, pues la ley ya en vigencia dispuso que esta instancia se integre también con un delegado directo del Primer Mandatario.

Los otros integrantes vendrán de la Defensoría del Pueblo, el Consejo de Participación Ciudadana, los delegados de los gobiernos seccionales y, claro, de los Consejos de Igualdad, cuando estos se integren. Soliz es una de las figuras fuertes del Gobierno.

Desde los inicios del Régimen ha estado en cinco carteras de Estado: ministra coordinadora de Patrimonio, secretaria de Pueblos, ministra coordinadora de la Política, ministra coordinadora de Desarrollo Social; y, actualmente, ministra de Inclusión.

Fuente: El Comercio





Esta nota tiene 288 palabras . .

No hay comentarios