BRUSELAS (CRE.).-El 21 de junio, se diò la primera reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales entre el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y autoridades ecuatorianas, en la cual se tratò la nueva Ley de comunicaciòn de Ecuador, ya que la misma es motivo de “preocupaciòn” luego de su aprobaciòn por parte del gobierno de Quito, a decir de SEAE.

En el encuentro estuvieron presentes el director gerente para las Américas del SEAE, Christian Leffler, y el viceministro de Exteriores de Ecuador, Marco Albuja.

La reunión también versó sobre el respeto a los Derechos Humanos en el país y Ecuador hizo llegar sus inquietudes sobre asuntos de inmigración de sus ciudadanos a Europa.

Albuja volvió a pedir a la UE que considere la opción de retirar la exigencia de visado a los ciudadanos andinos al entrar en la UE, informa el comunicado.

Tanto el SEAE como Quito coincidieron en destacar el papel del Mecanismo de Consultas Bilaterales a la hora de “reforzar y profundizar las relaciones entre ambas partes” así como para “desarrollar una agenda política centrada en el derecho al desarrollo y el respeto a los derechos humanos”.





Esta nota tiene 185 palabras . .

No hay comentarios