VILLAVICENCIO (CRE.).-En el Juzgado Especializado de Villavicencio, en el departamento colombiano del Meta, se emitió una sentencia en contra de dos altos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de otros 20 guerrilleros, quienes fueron hallados culpables de los delitos de rebelión, terrorismo y homicidio en persona protegida.

Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, y Luciano Marín Arango, alias “Iván Marques”, quien es actualmente el jefe negociador en los diálogos de paz de la guerrilla con el gobierno en La Habana, Cuba, recibieron una sentencia, en un juicio en el que no estuvieron presentes, de 40 años de prisión por un atentado que dejó cuatro muertos y 30 heridos en 2003.

Este ataque ocurrió el 24 de agosto de 2003 cuando un artefacto hizo explosión dentro de una embarcación en el río Ariari, en el sur del departamento del Meta.

La Fiscalía de Colombia ha dicho que la condena también afectaba al fundador de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias “Tirofijo”, quien murió en marzo de 2008, y a otros importantes cabecillas del grupo.

Fuente: BBC





Esta nota tiene 173 palabras . .

No hay comentarios