COSTA RICA (CRE.).-En Costa Rica, el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, la consulta externa está suspendida en un 95%, farmacia en un 75% y ropería en un 95%, según informó Jorge Villegas, delegado sindical de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca).

Solo hay una persona por piso. A las 8:30 a.m. salimos del hospital hacia la entrada de Heredia, por el Río Pirro, en donde nos encontraremos con los profesores y maestros y bloquearemos la entrada a la provincia’, añadió Villegas.

En el hospital México, cerca de 200 personas salieron de la plazoleta, frente al centro médico, y se dirigen hacia San José, por la autopista General Cañas. Están realizando un bloqueo en este sector. Los protestantes usan pancartas, tumbacocos y están escoltados por la policía de Tránsito.

En la manifestación hay personal de nutrición, enfermería, estadística y archivo. ‘Estamos cuantificando cuántos servicios están afectados, para determinar cómo responder a las necesidades’, dijo Douglas Montero, gerente médico del hospital.

Fuente: Diario La Naciòn.





Esta nota tiene 171 palabras . .

No hay comentarios