MOSCU (CRE.).-El informante estadounidenses Edward Snowden sigue en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, informó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, citado por Interfax.

Adicionalmente el presidente ruso descartó la extradición de Snowden a Estados Unidos país con el que no tiene un tratado bilateral. “El señor Snowden llegó en efecto a Moscú. Fue una absoluta sorpresa para nosotros”, dijo el líder del Kremlin en una rueda de prensa que ofreció en la ciudad finlandesa de Turku, difundida por los medios rusos.

Putin expresó tambien que espera que el caso no repercuta en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. “Cuanto más rápido escoja su destino de viaje Snowden, mejor para él y para Rusia”, agregó el mandatario.

Además, negó que los servicios secretos rusos hayan trabajado para Snowden y rechazó que lo estén haciendo ahora. El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ya rechazó a primera hora del día que Rusia hubiera participado en la huida del ex empleado de los servicios secretos estadounidenses desde Hong Kong.

Snowden llegó al aeropuerto Sheremetievo de Moscú el domingo y no necesita visado para permanecer en la zona de tránsito del mismo, de tal manera que tiene derecho y puede abandonar el país en cualquier momento dado que no ha atravesado la frontera al ser un pasajero de tránsito. Se había especulado que Snowden intentaría viajar vía Cuba a Ecuador, donde solicitó el asilo polìtico. La plataforma de filtraciones WikiLeaks, que apoya a Snowden, asegura que se encuentra a salvo.

Fuente: Interfax





Esta nota tiene 251 palabras . .

No hay comentarios