TUZ KHURMATU (CRE.).-Al menos 11 personas murieron y otras 55 resultaron heridas en el norte de Irak cuando dos kamikazes se hicieron estallar este martes en una carpa llena de manifestantes, tal como informaron las autoridades.

El doble atentado se produjo en Tuz Khurmatu, en el norte de Irak, donde los manifestantes protestaban contra la inseguridad persistente en esta ciudad, donde cohabitan varias etnias, informó el alcalde interino, Taleb al Bayati.

Once personas murieron y 55 resultaron heridas, según responsables de la seguridad y fuentes médicas. Un antiguo adjunto al gobernador, sus dos hijos y un exconsejero provincial figuran entre los fallecidos.

Tuz Khurmatu, una ciudad situada a 175 km al norte de Bagdad, y la localidad de Kirkuk forman parte de una franja de territorio reivindicada tanto por la región autónoma del Kurdistán iraquí como por el gobierno central del país.

Por otro lado, al sur de Bagdad, tres personas murieron y 15 resultaron heridas por la explosión de una bomba lapa colocada en un minibús al paso de un grupo de peregrinos chiitas que acudían a la ciudad santa de Kerbala para celebrar el aniversario del imán Mehdi, el duodécimo imán de los chiitas, según fuentes policiales y médicas.

Fuente: AFP





Esta nota tiene 199 palabras

No hay comentarios