BOGOTA (CRE.).-El centro de producción estaba ubicado en Bogotá y tenía más de un millón de dólares falsificados.

Más de un millón de dólares, nueve millones de pesos colombianos y casi medio millón de euros fueron confiscados en una operación policial internacional que desmanteló una fábrica de billetes falsos en Bogotà, tal como anunció este martes la policía española.

“Una operación conjunta con la policía nacional de Colombia, Europol y el servicio secreto de los Estados Unidos”, en la que participaron agentes españoles especializados en falsificación de moneda, ha “desmantelado en Bogotá un centro de producción de billetes falsos de euro, dólares USA y pesos colombianos”, informaron las autoridades españolas.

“La operación ha culminado con la desarticulación total de la banda y la detención de sus cinco miembros”, incluido el presunto cabecilla “e impresor de la moneda falsificada”, agregó la policía en un comunicado sin precisar la identidad de los sospechosos.

La investigación, iniciada en septiembre, permitió la incautación de “1.168.000 dólares USA en billetes de 100, 465.000 euros también en billetes de 100, 9.250.000 pesos colombianos en billetes de 10.000 y 50.000”, además de maquinaria e instrumental para realizar las falsificaciones.

Una vez imprimido el dinero, “mediante la modalidad de litografía tipo offset e inkjet”, los detenidos buscaban “víctimas en Colombia a las que engañar con diferentes excusas para cambiar el dinero falso por auténtico”, explicó la policía española.

“Para convencerles utilizaban como argumentación que el dinero procedía de actividades ilìcitas y necesitaban cambiar, a cambio de una comisión, las divisas por dólares rápidamente”, precisó.

Fuente: AFP





Esta nota tiene 252 palabras . .

No hay comentarios