La cámara baja del Parlamento de Bolivia analizará la posibilidad de conformar una comisión para viajar a Sudáfrica y expresar su solidaridad con el líder de ese país, Nelson Mandela, en estado crítico desde hace 17 días.

Según informó el diputado Galo Bonifaz, el viaje se realizará como gesto de solidaridad y de apoyo moral con el ex presidente sudafricano, a quien consideró un icono de la lucha contra el racismo.

El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) llamó este lunes también a la población de Bolivia a solidarizarse y orar por la recuperación de Mandela.

En un boletín de prensa, el jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, recordó que la nación andina está pendiente de la salud del ícono de la lucha contra el racismo; como lo demuestra la aprobación de una declaración en apoyo al ex presidente sudafricano.

“Hoy, quien luchó por la igualdad y el respeto entre todos los que habitamos esta tierra, se encuentra en una situación crítica; por ello, como una devolución al ejemplo y enseñanza que ha mostrado al mundo, sería un merecido agradecimiento el que la población boliviana pueda solidarizarse y orar por la salud de Nelson Mandela”, dijo.





Esta nota tiene 198 palabras . .

No hay comentarios