Estaba previsto que el ex técnico de la CIA, Edward Snowden, llegue la tarde del lunes a La Habana, Cuba, procedente de Moscú pero este no llegó por lo que su paradero es desconocido.

El vuelo SU-150 identifica el código compartido entre las aerolíneas Aeroflot y Cubana de Aviación. Esta frecuencia, entre Moscú y La Habana, despertó gran interés ya que se pensaba que allí venía Snowden.

El ex técnico de la CIA iba a llegar acompañado de Sarah Harrison, asistente del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y quien está ayudando a Snowden a llegar a un destino fuera de Rusia.

No obstante, pasajeros de la aerolínea señalaron que Snowden no subió al avión y que los asientos reservados permanecieron vacíos.

Aunque se desconoce el paradero de Snowder, Assange indicó que este se dirige a Ecuador por una ruta segura. “Desafortunadamente no podemos decir en qué país se encuentra”.

“Snowden recibió un documento de refugiado de paso de parte del Gobierno de Ecuador, eso no implica que ese país ya le haya concedido el asilo solicitado”, sostuvo Assange.

El Gobierno ecuatoriano no ha confirmado o negado que hayan entregado tal documento a Snowden, mientras su ubicación sigue sin precisarse.





Esta nota tiene 193 palabras . .

No hay comentarios