Independiente del Valle sorprendió a Deportivo Quito y lo derrotó 2-0 a domicilio, desplazándolo al tercer lugar en la tabla de posiciones.

Los ‘negriazules’ acumularon cuatro fechas sin perder (tres victorias y un empate), sumaron 36 unidades y, por el momento, son segundos. En cambio, el elenco ‘chulla’ obtuvo su primera derrota en casa.

Ambos equipos estaban conscientes de la importancia de los puntos, por lo que, desde el primer minuto, buscaron el arco rival. A los 6 minutos, los del Valle dieron el primer aviso claro con una jugada de pizarrón. En un tiro libre, Junior Sornoza elevó el balón hacia la zona izquierda del área y Daniel Angulo apareció solo para conectar al gol, pero cabeceó desviado.

A los 13, les tocó el turno de fallar a los dirigidos por Rubén Darío Insúa. Un pase milimétrico de Robert Flores fue aprovechado por Federico Nieto, pero su remate salió por un costado ante la salida del portero Librazo Azcona.

Sin embargo, Independiente abrió el marcador al minuto 34, a través de Jefferson Orejuela, que remató colocado a un costado del portero Fabián Carini.

Las ganas de empatar provocaron fuertes roces en los dos equipos. Producto de ello, el juvenil Ederson Valencia salió expulsado.

Al minuto 63 llegó la segunda para Independiente. Luis Ayala apareció para pescar el esférico en la medialuna y conectó un remate  que se fue al fondo entre un bosque de piernas y un desvío aparente en el camino.

Con este resultado terminó el cotejo dándolo aspiraciones a los del Valle de ganar la primera etapa, a la espera de lo que suceda en el cotejo entre Deportivo Cuenca y Emelec.

Alineaciones:

Deportivo Quito: Fabián Carini; Jorge Guagua, Luis Checa e Isaac Mina; Édison Vega, Robert Flores (Luis Congo), Éderson Valencia y Luis Romero (Ángel Cheme); Álex Colón; Federico Nieto y Walter Calderón (Omar Andrade).
DT: Rubén Insúa.

Independiente: Librado Azcona; Mario Pineida, Luis Caicedo, Jesús Solís y Luis Ayala; Jéfferson Orejuela (Christian Oña), Henry León, Jonathan González y Fernando Guerrero (Armando Solís); Junior Sornoza (Lenín Poroso) y Daniel Angulo.
DT: Pablo Repetto.





Esta nota tiene 333 palabras . .

No hay comentarios