GUAYAQUIL (CRE.).-El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció la ampliación inmediata del aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo”, donde se aumentarán de 7 a 10 sus mangas, además de un incremento  aproximado de 7.000 metros cuadrados en su infraestructura. Actualmente, la terminal aérea tiene 53.000 metros cuadrados.

La ampliación de las instalaciones aeroportuarias están contempladas en el contrato de concesión con la empresa TAGSA para realizarse más adelante, por lo que explicó la primera autoridad del cantón “solicité a la concesionaria el adelanto de esta obligación”.

El anuncio lo realizó durante la sesión ordinaria del Concejo Cantonal, celebrada el jueves 20 de junio, en el Salón de la Ciudad, en la que se trató también en primer debate el proyecto de “Ordenanza Reformatoria de las Ordenanzas Reformatorias que Fijan las Tarifas Máximas que la Sociedad Concesionaria del Sistema Aeroportuario de Guayaquil cobrará sobre los servicios que Preste”.

Tasas aeroportuarias
Este proyecto de ordenanza será tratado en segundo y definitivo debate el viernes 21 de junio para lo cual se convocó a sesión extraordinaria, a las 13h00, en el Salón de la Ciudad.

Nebot explicó que con su aprobación no se cambiará el valor de la tasa aeroportuaria nacional ni internacional, tampoco el costo por concepto de carga, ni lo que le corresponde pagar a las compañías nacionales.  “Lo que se tocará”, -dijo- son los valores que pagan las compañías aéreas internacionales a las que el Municipio no tiene motivo para subsidiarlas.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria, los ediles aprobaron además en segundo debate y por mayoría, la reforma a la Ordenanza que crea la Dirección de Cultura y Promoción Cívica y la reforma a la Ordenanza que crea la Dirección Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Competitividad.

De esta forma, la Dirección de Cultura desarrollará todo la ateniente a dicha unidad administrativa. Mientras que la dirección que nace se denominará Dirección de Turismo y Promoción Cívica. A la par de estas reformas a las ordenanzas anteriormente descritas también el Concejo Cantonal procedió a conocer el proyecto de reforma al Reglamento Orgánico Funcional del M. I. Municipalidad de Guayaquil.

Adicionalmente, el pleno del Concejo aprobó en segundo debate la Ordenanza que Regula Medidas Especiales en Materia de Circulación, Carga y Descarga de Productos y Mercaderías en Zonas de Alto Impacto de Tráfico en la Ciudad de Guayaquil, tema al que se incluirá una reglamentación especial para los hoteles calificados que estén en el centro de la ciudad y no tengan parqueo propio.





Esta nota tiene 405 palabras

No hay comentarios