Uruguay derrotó 2-1 a Nigeria en el marco de la Copa Confederaciones. El cotejo significó el partido número 100 para el delantero ‘charrúa’, Diego Forlán, con su selección.

Los africanos fueron quienes salieron impetuosos y cercaron el arco defendido por Diego Muslera, en los primeros 20 minutos, con varias ocasiones de gol en las cuales estuvieron a punto de festejar.

Sin embargo, fueron los campeones de América quienes abrieron el marcador, por intermedio de Diego Lugano, tras un pasa de taco de Edison Cavani.

El gol motivó a los uruguayos que estaban obligados a buscar el partido ya que en la primera fecha cayeron 1-2 ante España.

Los ‘celestes’ mejoraban en la cancha del Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador de Bahía, pero los campeones de África no tardarían en demostrar por qué llevaban 18 encuentros seguidos sin perder.

A los 37 minutos, Brown Ideye sirvió la pelota a John Obi Mikel, quien eludió la tímida marca de Lugano y con un potente disparo de zurda igualó el marcador.

La segunda mitad empezó tranquila, pero en el minuto 51, los ‘charrúas’ elaboraron un contragolpe de manual, coronado por una entrada por izquierda de Diego Forlán, que fusiló de zurda al guardameta africano para poner el 2-1 y celebrar en grande su partido 100 con la casaca ‘celeste’.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Álvaro González, Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
DT: Oscar Washington Tabárez.

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Godfrey Oboabona, Kenneth Omeruo y Uwa Echiejile; John Ogu, John Obi Mikel, Fegor Ogude y Nnamdi Oduamadi; Brown Ideye y Ahmed Musa.
DT: Stephen Keshy.





Esta nota tiene 266 palabras .

No hay comentarios