La justicia española inculpó formalmente a Lionel Messi y a su padre por sospechas de fraude fiscal y citó al astro de la selección argentina de fútbol y del FC Barcelona, a prestar declaración el próximo 17 de septiembre, informó este jueves un portavoz de la Fiscalía Provincial de Barcelona (noreste).

El caso está relacionado con presuntos esquemas de evasión fiscal por más de cuatro millones de euros.

La querella fue presentada el 12 de junio por el polo financiero de la Fiscalía contra Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, ante el tribunal de Gava (cerca de Barcelona), donde reside el jugador, “por tres presuntos delitos contra la hacienda pública”.

“La jueza ha admitido la querella al dia de hoy (jueves) y les ha citado a declarar en septiembre”, precisó a la AFP el portavoz de la Fiscalía, José Miguel Company.

“Ahora están imputados”, agregó.

Messi deberá comparecer el 17 de septiembre a las 10 de la mañana (12H00 GMT) y su padre una hora después.

Según la acusación presentada el 12 de junio, Messi “obtuvo importantes ingresos” por derechos de imagen entre 2006 y 2009 que “debía tributar en sus declaraciones correspondientes” y no lo hizo.

La cantidad defraudada alcanzaría, según la fiscal, los 4,16 millones de euros: 1,06 millones en 2007, 1,57 millones en 2008 y 1,53 millones en 2009.

Fuente: Globovisión





Esta nota tiene 217 palabras . .

No hay comentarios