LONDRES(CRE.).-Edward Snowden, autor de las filtraciones de la vigilancia de la NSA, se puso en contacto con WikiLeaks para tramitar la petición de asilo político en Islandia, según lo confirmó el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Según el exhacker, el grupo de abogados de Snowden se ha puesto en contacto para recibir ayuda en la tramitación de su asilo político.

“Estamos en contacto con el equipo legal del Sr. Snowden y estamos involucrados en el proceso de intermediación de su asilo en Islandia”, dijo Assange a los reporteros en una entrevista telefónica. “Nuestra representantes en Islandia han estado en contacto con su equipo legal”, aclaró.

Frente al cuestionamiento de si Snowden podría viajar a Islandia sin ser detenido por EE.UU. o sus aliados, Assange contestó que “todas esas cuestiones están siendo examinadas por las personas involucradas”.

Assange no respondió si ha mantenido algún contacto directo con Snowden, y tampoco si Wikileaks tuvo contacto con el ex empleado de la CIA antes de que filtrara datos sobre la vigilancia de NSA a los diarios ‘The Guardian’ y ‘The Washington Post’.

Fuente: RTU





Esta nota tiene 188 palabras .

No hay comentarios