El Club Sport Emelec retomó la punta tras ganar 2-1 de visitante al Manta en cotejo diferido por la décimo quinta fecha del torneo local.

Para Emelec, era importante conseguir esta victoria ya que los tres puntos le permitían retomar el liderato y mantener ventaja sobre sus inmediatos seguidores.

A pesar de que Emelec salió con todo en busca de abrir el marcador, se evidenció una vez más su mala fortuna al momento de definir. Es más, el elenco local fue el que se adelantó en el marcador.

Transcurría el minuto 38 cuando, en rápido contragolpe, Eduardo Echeverría aprovechó un centro de Cristian Lara para, con golpe de cabeza, empujar el balón a las redes.

Para la segunda etapa, Emelec salió con todo en busca de la igualdad. Al minuto 57, el ‘Bombillo’ logró igualar por intermedio de Ángel Mena, que aprovechó un centro de Enner Valencia para empatar el marcador y motivarse a lograr el objetivo, que era conseguir los tres puntos.

El objetivo se cristalizó a ocho minutos de que concluya el encuentro. Un tiro libre cobrado por Fernando Gaibor, el balón se estrelló en el horizontal my el rebote lo tomó Marlon de Jesús para poner el balón al fondo de las redes.

Los ‘millonarios’ no querían ser sorprendidos y, en lugar de replegarse para sostener el triunfo, buscaban liquidar el pleito. A los 88 minutos, Marcos Caicedo lanzó un buen remate que el golero Ramírez desvió con una mejor reacción.

Alineaciones:

Manta: Rolando Ramírez; Jéfferson Sierra, Ronny Santos (Arlín Ayoví), Santiago Calle y Ricardo López; Elio Lastra, Jéfferson Villacís, Efrén Mera (John Carabalí) y Eduardo Echeverría (Jorge Palacios); Cristian Lara y Luis Escalada.
DT: Edwin Cózar.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Cristian Nasutti, Gabriel Achiler y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor), Énner Valencia (Marcos Caicedo) y Cristian Alemán (Ángel Mena); Marcos Mondaini y Marlon De Jesús.
DT: Gustavo Quinteros.





Esta nota tiene 303 palabras . .

No hay comentarios