El representante del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) en el país, Billy Navarrete, presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un pedido de medidas cautelares contra el Estado por los desalojos en los sectores de Las Marías y Los Tres Hermanos, en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

Según Navarrete, el Comité lo que pretende es evitar que más de doscientas familias que viven en extrema pobreza, sean privadas de sus actuales viviendas.

Sin embargo, la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, reiteró que los operativos se mantendrán en la línea del Gobierno a fin de declarar cero tolerancias a las invasiones.

En ese sentido, un operativo de desalojo se mantiene pendiente en la cooperativa Los Tres Hermanos, en el sector de Monte Sinaí. El pasado viernes 7 de junio, el comisario de Policía, Robinson Arias, entregó las notificaciones a unas 120 personas que edificaron sus viviendas luego de la firma del Decreto Ejecutivo 607 del 28 de diciembre del 2010.

El documento fija un plazo de ocho días para desocupar las viviendas. El predio Los Tres Hermanos se encuentra cercano a la cooperativa Las Marías, donde el martes 18 de junio se realizó un desalojo pacífico a 93 familias.





Esta nota tiene 202 palabras

No hay comentarios